viernes, 4 de noviembre de 2011

Pintar o Restaurar?

Muchos clientes creen que el solicitar un trabajo de pintura a un pintor profesional, es sinónimo de dejar unas paredes perfectas, vamos, como nuevas. Normalmente los presupuestos realizados por los profesionales, si no se les indica nada, serán sólo de pintar. Es decir, que el pintor se limitará a tapar los agujeros, rayadas o desperfectos que haya en las paredes intentando igualar las superficies. Ése será el precio básico. Pero si lo que desea es que le eliminen el grabado de capas antiguas de pintura, alisando por completo las paredes y dándoles el aspecto de 'nuevas', debe indicarle al profesional que desea "restaurar" las paredes.
El precio, desde luego, es algo superior pero si desea unos acabados de altura y darle una nueva apariencia a su hogar, merecerá la pena el desembolso.
Lo mismo sucede al pintar puertas, ventanas, barandas, etc.. No tiene el mismo costo el aplicar una nueva capa de pintura sobre las ya existentes, que decapar e imprimar las superficies para que parezcan nuevas o aplicar contundentes lijados para darle esa nueva apariencia a cualquier superficie que se esté tratando.